Café de altura

El café de altura que está cosechado a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, suele tener unas notas muy intensas de chocolate, cacao, nueces, madera y vegetales que no podemos encontrar en el café de menos altitud.
Cuando la cosecha del café se encuentra entre 1.000 y 1.500 metros, los granos adquieren sabores que evocan a la miel, la panela, la fruta deshidratada, el caramelo o el azúcar. Por lo tanto, el perfil de estas tazas es mucho más dulce..
Los cafés de altura que tienen sus tierras de cultivo a más de 1.500 metros de altura, adquieren unos matices de frutos rojos, más florales y cítricos. 
La altura tiene un impacto directo en el tamaño, forma y sabor del café que se va a consumir. Se dice que, a mayor altura, mayor calidad. Esto se debe a factores como el clima y el suelo que brindan características organolépticas al café.
Por ejemplo, a mayor altura, el crecimiento del café será más lento. Por ende, provocará una mejor maduración de la cereza, lo que resultará en un café con mejores cualidades.
Según recientes análisis de mercado del café, el café Premium o gourmet aparece como una tendencia al alza entre los jóvenes. Los amantes del café, y sobre todo las nuevas generaciones, son cada vez más exigentes a la hora de disfrutar de una taza de café.
Los cafés de Organika provienen del Departamento de La Paz, Provincia de Caranavi, Canto Calama (Bolivia). Reunimos a mas de 70 productores con una superficie de aproximadamente  382 hectáreas de superficie orgánica cultivada, con una puntuación promedio de 83.  El café es disponible en verde lavado o tostado y molido según requerimiento.